“Guerra Fría”. Ni el Amor Conlleva Necesariamente Pasión, ni Viceversa
JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ “eltiojorge.com”
CINE CANIBAL
Una maravillosa agrupación musical, básicamente vocal aunque con gran apoyo de la coreografía, es orgullo en la Polonia de los años 50.
Aquella época, cuando las ideologías opuestas y la división del mundo eran un hecho real tangible y hasta cruel, cuando hablamos que un hecho amoroso se desarrolla entre Polonia, Berlín, Yugoslavia y París.
Una historia en blanco y negro desde su realización a la trama y todos los instantes que se viven en ella.
Una historia, sin embargo, plena de ese calor que solamente el amor en toda su extensión y la pasión extensivamente expresada, pueden provocarlo.
Una cantante sobresaliente y prodigiosa, se une casi por accidente al director de la agrupación musical, quién pertenecen a un mundo diferente por completo, simplemente por la diferencia de edades.
Aquí es donde vale la pena, y cabe destacar definitivamente, que la pasión y el amor se han tratado infinidad de veces como verdaderos ruptores de barreras y obstáculos ¡y hasta de prohibiciones!
Desde luego, es ahí donde las partes enamoradas y apasionadas, puedan o no tener dentro de ellos los elementos necesarios para imponer sus deseos y aparente seguridad de haber encontrado la felicidad; o al menos la persona de su vida al costo que fuera.
Esas son las partes que surgen de los intereses como pareja; pero también existen los intereses individuales, que se han venido acariciando desde hace mucho tiempo, y que por supuesto pueden ser los obstáculos más fuertes para consumar la pasión y el amor.
¿Serán capaces de imponer sus deseos?
¿Podrán darle a sus vidas profesionales
el respaldo de un gran amor?
¿Podrán sus deseos, anhelos, sueños y todo lo demás,
imponerse a las limitaciones de la “Guerra Fría”?
“