«CORAZON BORRADO». «Los Caminos de la Vida no son lo que yo Pensaba»
JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ “eltiojorge.com”
Fotografías y Trailer: CINE CANIBAL
Eso dice aquella canción
¡y dice bien!
Pero sobre todo
«No son lo que yo Quería».
Es tan frecuente ejercer la comprensión y la tolerancia cuando vemos la paja en el ojo ajeno», que se olvida que se forma parte de un conglomerado humano ya globalizado y diverso, donde las llamadas tradiciones han pasado a ser eso: Tradiciones.
Sin embargo, las reglas de convivencia ya no son las mismas; y lo que dijeron los padres ya no aplica tan severamente.
Precisamente porque los procesos evolutivos son algo cotidiano, se va descubriendo, asimilando y aceptando que el enfoque hacia los llamados «valores sociales y humanos» va normando otros criterios de vida.
Y la naturaleza humana de cada quien ¡no es la excepción!
Lo, más importante es aprender y ejercer el significado de las palabras respeto, comprensión, aceptación, y sobre todo amor.
Y eso es realmente lo que nos brinda esta historia llena de ternura, por un lado; pero también de crueldad, por tratar de imponer criterios ajenos a la naturaleza de cada quien.
Una historia verdadera.
Una historia de fuerza y pujanza, pero también de enormes sacrificios.
Una historia, sin embargo que marca el ejemplo de lo que la voluntad puede lograr cuando se sabe que el camino correcto no es precisamente el que se impone o se obliga.
Ese camino correcto no lo dicta un Pastor Cristiano, ni sus allegados, como es el caso de esta película.
Ese camino «correcto» lo dicta única y exclusivamente la naturaleza de cada quien. Porque única y exclusivamente cada quien sabe lo que siente y lo que anhela.
Afortunadamente, la «víctima» de la incomprensión, fue en este caso un escritor (cuando jovencito), que logró transmitir todo el terror que vivió al tratar de aceptar y compartir familiarmente su homosexualidad.
Un terror que sufrió hace alrededor de 20 años, pero que se sigue viviendo a raíz de la incomprensión y de la intolerancia.
En este caso se aborda algo que posiblemente no había sido tocado anteriormente.
Se trata de las terribles medidas que toma esa obsesión por tratar de llevar a los pecadores hacia la senda que es moral; o más bien la falsa moral, ha marcado como correcta.
Se puede torturar.
Se puede orillar hacia la mentira.
Se puede llevar hacia la total destrucción de la vida.
Pero no se puede lograr un
‘CORAZÓN BORRADO»
“LOS CAMINOS DE LA VIDA
NO SON LO QUE IMAGINABA”