“ALADINO” UN GRAN RETO POR AMOR
JORGE VILLEGAS HERNÁNDEZ “eltiojorge.com”
DISNEY
Vamos a comenzar aclarando porque Aladino y no el otro nombre en idioma inglés.
Personalmente por dos razones:
1. La nostalgia de cuando se lanzó por primera vez esa película en dibujos animados, hace muchos muchos muchos años, y se le llamó «Aladino y la Lámpara Maravillosa».
2. Walt Disney ¡el verdadero Walt Disney! no tuvo empacho alguno en permitir que su marca se pasará a diferentes idiomas para facilitar la comprensión.
En verdad suena hasta un poco tonto escuchar, cuando la película está doblada, que se refieren al personaje que le da título, en idioma inglés.
Pero bueno, esa es ensalada de otra lechuga; porque ni siquiera lechuga de otra ensalada.
Una película tratada un poco modernamente. Pero sin perder los valores y la mística que sirvieron de base para concebir la historia original, y por supuesto la primera película.
Aladino es un nombre inventado, al fin y al cabo.
Un hecho que finalmente se justifica, si pensamos que es el amor el que le da sustento a lo que pudiera convertirse o considerarse como una trampa o mentira.
Sobre todo en esta época de finales de siglo 20 y principios del Siglo 21 ¡cómo han pululado las “Aladinas”. Y los dos ejemplos más notorios han sido Kate de Inglaterra y Letizia en España ¡eso sí! ¡sin mentiras! Pero andan escalando a la realeza, lo que en otra época no hubiera podido ni imaginarse.
Bueno. Yo creo que ni la desaparecida Diana hubiera imaginado a una nuera mayor que su hijo Harry, divorciada, y de color.
Aladino es una película, donde lo mejor es que precisamente el color se lo da nada más y nada menos, uno de los sentimientos más puros que existen ¡EL AMOR!
Retomando el principio sí hay que reconocer que estamos viendo una película respaldada y sustentada en la modernidad.
¡Caray! En verdad hay que saber apreciar por algunos, o saber criticar por otros, la forma de bailar, las coreografías, las escenografías, los efectos, y tantos elementos, que los que añoramos «Aladino y la Lámpara Maravillosa”, tal vez nos sorprendamos, pero también los podemos disfrutar ¡y bastante!
Finalmente la historia es magia ¿qué no?
Y con esa magia que hilvana el amor, vamos participando y haciéndonos cómplices de una gama diversa, verdadera y maravillosa de sentimientos, sensaciones y motivaciones…viles, algunas de ellas ¿por qué no decirlo?
Todo eso y más es » ALADINO»