Regresa a “La Titería”, “Afortunada”, la Fábula Para Aprender a Volar

 

  • Nueva temporada de la historia en la que cangrejos, gatos, gaviotas, ranas y monos nos hablan de cómo se pueden superar las diferencias

  • Todos los viernes de octubre

 

Llegado de Europa,

el Títere se ha convertido en

toda una tradición en nuestro país

 

Si bien, el Teatro Infantil permite al niño divertirse, interactuar ¡y de paso aprender! Los títeres lo compenetran mucho más, porque rompen de inmediato, una barrera natural con el talento actoral.

Es mágica la empatía y amistad que surge del escenario al público y viceversa.

Además, son más “reales” los personajes.

 

Pero pasemos a “Afortunada”

Macintosh HD:Users:jorgevillegashernandez:Desktop:PENDIENTES PARA GUARDAR O PUBLICAR:20180927 AFORTUNADA REGRESA A LA TITERÍA:2. TITERÍA. AFORTUNADA.png

Mientras el gato Zorbas contempla el mar desde un balcón, una gaviota víctima de un derrame de petróleo cae del cielo.

La moribunda ave, antes de poner su último huevo, le hace prometer al felino que no se lo comerá; que cuidará al polluelo cuando nazca y, lo más importante; que le enseñará a volar, un reto difícil para el noble minino que decide aceptar la crianza de un ave muy “Afortunada”.

 

Macintosh HD:Users:jorgevillegashernandez:Desktop:PENDIENTES PARA GUARDAR O PUBLICAR:20180927 AFORTUNADA REGRESA A LA TITERÍA:3.TITERÍA. AFORTUNADA.png

Luego de una exitosa temporada en el mes de junio, la obra “Afortunada” vuelve a “La Titería” de Coyoacán; y el montaje de la compañía In Situ. Arte Escénico, inicia nuevo ciclo en la Casa de las Marionetas, durante los viernes de octubre.

 

“Afortunada” es la adaptación para teatro de títeres realizada por Horacio Trujillo, sobre el argumento de la novela “Historia de Una Gaviota y el Gato que le Enseñó a Volar”, de Luis Sepúlveda.

La obra es ambientada en vivo por el reconocido músico Lalo Jaranas, autor de las canciones que acompañan a las niñas, niños y adultos por una aventura donde la solidaridad y el compromiso son los ingredientes esenciales que superan cualquier diferencia. 

 

Guillermo Amador, uno de los cuatro titiriteros del elenco, explica que la técnica que se decidió usar para “Afortunada” es la de títeres bocones: “Se les llama así porque hablan mucho, son como los muppets; marionetas en las que la mano principal del que las manipula va en la cabeza, controlando la boca y la gesticulación del personaje”.

 

La fábula en la que participan cangrejos, gatos gaviotas, ranas y monos, aporta la enseñanza de cómo se pueden superar las diferencias mediante la generosidad; y que cualquier proeza es posible si se hace con dedicación y cariño, hasta enseñar a volar. “Se trata de una obra sobre la integración de una familia, en la que las diferencias de origen, apariencia y de especie, se superan con la solidaridad y el respeto”, relató Guillermo Amador.

 

“Afortunada” se escenificará todos los viernes de octubre a las 17:00 horas en el Centro Cultural La Titería. Casa de las Marionetas, calle Vicente Guerrero No. 7, colonia del Carmen, Delegación Coyoacán.

Loading